El PPN rechaza los ataques a la educación concertada

El portavoz de Educación, Javier García, ha insistido en que “es prioritario respetar la libertad de los padres de elegir el centro y la educación que mejor consideran para sus hijos e hijas, y las administraciones públicas deben garantizar dicha libertad”.

Javier García, portavoz de Educación del PPN
Javier García, portavoz de Educación del PPN

El Partido Popular de Navarra ha rechazado los ataques continuos a la educación concertada que se están produciendo desde que el Gobierno del PSOE llegó a la Moncloa el pasado mes de junio.

“Es prioritario respetar la libertad de los padres para elegir el centro y la educación que mejor consideren para sus hijos e hijas, y las administraciones públicas deben garantizar dicha libertad, y no poner trabas”, afirma el portavoz de Educación del Partido Popular de Navarra, Javier García.

“La intención del PSOE de modificar la LOMCE, en su artículo 109.2, para eliminar la demanda social como factor determinante a la hora de programas y autorizar centros concertados es un torpedo en la línea de flotación del sistema educativo español, que sólo se entiende desde el sectarismo de la izquierda en cuanto a la educación concertada”, sostiene García.

“La Constitución española sitúa la libertad de educación en el Título Primero, es decir, en el “De los Derechos y Fundamentales”, y eso no es algo baladí, sino que se consideró que el derecho a la educación y la libertad de enseñanza debían estar en un plano de equilibrio y fundamental, y no podemos poner en peligro ese acuerdo constituyente”, recuerda el portavoz popular.

“Así como desde la izquierda se defiende sólo la escuela pública y laica, y en Navarra los nacionalistas defienden sólo la escuela pública, laica y euskaldun, en el Partido Popular defendemos la primacía del conjunto del sistema educativo, el de ambas redes, tanto la pública como la concertada, que a fin de cuentas, está sostenida también con fondos públicos, y es una garantía precisamente de la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, explica.

“Por todo ello vamos a presentar iniciativas tanto en el Parlamento de Navarra como en los ayuntamientos donde tenemos representación para instar al Gobierno de España y al Gobierno de Navarra a respetar la libertad de los padres de elegir el centro que consideran para sus hijos e hijas, y a dejar de atacar a la red concertada, que tan buenos resultados aporta a la Educación, igual que la pública”, concluye Javier García. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.